mastopexia-que-es

¿Qué es la Mastopexia?

La mastopexia no es más que la cirugía para realizar un levantamiento y reubicación del seno por medio de la eliminación de la piel sobrante, grasas y tejido mamario del mismo. Sirve para realizar una reconstrucción del mismo dejándolo bastante juvenil y llamativo.

Normalmente se realiza en mujeres que después de un embarazo han experimentado un aumento en el tamaño de sus senos, pero este no es estético. También puede practicarse en mujeres de edad avanzada o que presentan algún tipo de malformación en el pecho, como por ejemplo asimetrías en los senos o pezones o reconstrucción de seno en caso de algún tipo de accidente o enfermedad.

Es muy importante que las mujeres conozcan los riesgos y efectos secundarios de la mastopexia para que así puedan decidir si pueden aceptarlos para tener unos senos más estéticos.

La mastopexia no necesariamente disminuye el tamaño de los senos, la paciente puede decidir si solo quiere reubicar sus pezones y areolas o corregir asimetrías o decaimientos. También en esta cirugía se pueden colocar implantes que levanten los pechos y le añadan volumen.

Es una cirugía que se puede realizar a partir de los 21 años, pero no es recomendable que se practique a menos que se tenga algún tipo de molestia producto de un embarazo, accidente, malformaciones o vejez. De todas maneras, un cirujano plástico será el encargado de recomendar la cirugía en caso de ser necesario.

La cirugía de la mastopexia es segura, pero se tienen que tener en cuenta los siguientes síntomas una vez realizada:

  • Dolor en los senos, se puede sobrellevar con analgésicos.
  • Infección, se puede controlar con antibióticos.
  • Desensibilización, en dos semanas previas a la cirugía desaparece.
  • Hemorragias por las heridas y hematomas, con un descanso adecuado se evitan.
  • Cicatrización lenta, depende mucho de la respuesta de tu cuerpo, la cicatrización debe llevarse a cabo tarde o temprano, recomendamos tener reposo.
  • Los costos de esta cirugía son variados según el procedimiento que se lleve, recomendamos preguntarle a tu especialista de confianza.

Formas caseras de aumentar el pecho

Aprende Ejercicios aumentar el pecho