operacion-aumento-senos

Operación de Aumento de Senos

Todo sobre el aumento de senos

Actualmente, muchas mujeres en el mundo no se sienten conformes con sus pechos y recurren hacerse un aumento de senos para sentirse mejor consigo mismas. Ésta es una de las operaciones estética más comunes en la actualidad. Muchas mujeres prueban los ejercicios para el aumento de senos pero no obtienen el resultado que desean.

El aumento de pechos no es más que una operación quirúrgica bajo anestesia general o local, donde se coloca un implante de silicona o de solución salina, dependiendo de la preferencia del doctor y de la paciente, debajo del músculo del pecho.

Operación de aumento de senos en la seguridad social

La seguridad social de España no puede costear una operación de aumento de busto si es meramente estética.

Solo cubren operaciones si son malformaciones de nacimiento o alguna enfermedad crónica que impida que el individuo se desarrolle con normalidad y siga su vida como la cualquier ser humano corriente, es más, está prohibido realizar operaciones estéticas por el seguro social español.

Tipos de mamoplastias:

  • Aumento: Operación donde el fin principal es aumentar el volumen de la mama colocando el implante mamario, al colocar el implante éste le puede brindar a la mama, además de el aumento de tamaño, firmeza. Hay distintas formas de realizar este procedimiento:
  1. Areolar: Es el procedimiento más común, se trata de hacer una pequeña incisión en el borde inferior de la areola de cada pezón e introducir por ahí el implante debajo del músculo pectoral.
  2. Axilar o trans axilar: se trata de realizar una incisión en la axila para meter el implante en el pecho.
  3. Submaría, ancla o surco por debajo de las mamas: el procedimiento consiste en cortar debajo de cada mama e insertar el implante, esta opción es la que se utiliza generalmente cuando se le quiere brindar al seno firmeza si éste se encuentra caído ya sea porque la persona sufrió de un cambio de peso repentino, porque con los años la piel fue perdiendo elasticidad o por cualquier otra razón.
  4. Transubilical: También conocido como “TUBA”, esta operación se trata de realizar una incisión en el abdomen, cerca de donde se encuentra el ombligo y por ahí insertar el implante. Últimamente ha obtenido mucha fama en la ciudad de Miami (ubicada en los Estados Unidos de América) porque tiene muchas ventajas como que no deja cicatrices visibles en los senos o en las axilas, hay muy pocas probabilidades de perder la sensibilidad en los pezones (cerca del 1%), no hay preocupación de que se presente una complicación hemorrágica, permite que el implante sea de cualquier tamaño y que se intercambie, amplíe o elimine fácilmente, es menos doloroso, no es necesario ningún sostén especial durante la recuperación y se aplica generalmente con anestesia general.

operacion-aumento-de-pecho

Operación de aumento de pechos en las clínicas privadas

Las mejores clínicas para realizarte una operación de aumento de senos tienen una reputación en el sector y te brindan excelentes servicios a la hora de realizarte la operación.

Ahí siempre trabajan los mejores médicos estéticos del país, sin embargo una desventaja es que los procedimientos ahí resultan más costosos.

Conoce el Precio de la Operación de Aumento de Pecho

Los precios de una operación de aumento de pechos en España oscilan alrededor de 4.500 euros hasta 7.000 euros, e incluso puede salir más costoso. Los precios de estas cirugías varían por distintos factores:

  • Calidad de la clínica, es necesario saber exactamente qué beneficios te brinda tu clínica, algunas son costosas debido a su prestigio.
  • Honorarios el cirujano: Si es un cirujano reconocido que goce de credibilidad y experiencia.
  • Si tu operación posee un caso particular que te aumente el costo de la operación, sin embargo el doctor determinará eso después de una evaluación.
  • La técnica utilizada también sería determinada en el momento de la consulta con tu cirujano.
  • Los implantes, dependiendo de la calidad y el material con el que este elaborado cada uno.

Las operaciones de aumento de pechos en sus precios totales normalmente incluyen: anestesia. Servicio de hospitalización, honorarios del cirujano, implante de mama, y costos extras.

A parte de todo lo mencionado anteriormente el paciente tiene que tomar en cuenta que pueden surgir gastos imprevistos como la compra de analgésicos para aliviar el dolor causado por la operación y tiene que tener como cubrir aquellos gastos.

Para saber si la tarifa que te están cobrando es la idónea, lo más adecuado es tener distintas opciones con cirujanos y clínicas de buen prestigio y con reconocimientos, de esa manera comparar los precios y ver cual se adapta más a tu dinero disponible para la operación y cual se adapta mejor a tus necesidades médicas, si el doctor es el adecuado para tratar tu caso.

implantes-aumento-pecho
implantes-aumento-pecho

Marcas de implantes mamarios

Los fabricantes de implantes mamarios suelen comprar todos la misma silicona para fabricar sus productos, en realidad, lo que marcará una diferencia verdadera en la calidad de un implante son las cubiertas de la pieza.

Todo lo que tenga que ver con cubiertas necesita un cuidado especial puesto que es la parte vital el implante, a la hora de sellar la parte posterior del implante donde se le agregan las especificaciones tanto de la marca como de la pieza es una de las que necesitan más cautela, además de esto esa zona suele ser la que más representa roturas luego de una operación.

También es de suma importancia que la textura del implante mamario sea correcta, si no es lo suficientemente corrugada ésta se podría voltear dentro de la mama y sería necesaria otra intervención quirúrgica para remover el implante.

Ahora, si el implante es demasiado texturizado podría llevar a que este cause problemas linfáticos (aunque es un estudio y no está totalmente confirmada esta asociación).

Entre las marcas de implantes de senos más famosas se encuentran:

  • Biocablan (Alemania)
  • Mcghan de la Jhonson&Jhonson (U.S.A)
  • Allergan (Pfizer) (U.S.A)
  • Eurosilicone (Francia)
  • Sebbin (Francia)
  • Nagor (Reino Unido)
  • Phertese (U.S.A)

Características que deberías buscar en un implante mamario

  • Resultados positivos en estudios realizados por compañías imparciales para que la credibilidad del mismo no se vea afectado por un conflicto de intereses y su argumento tenga validez.
  • Que tenga una larga trayectoria en el mercado sin incidentes, puesto que muchas veces los defectos de estos implantes no se hacen notar sino hasta muchos años después de haberse colocado.
  • Garantía por parte de la compañía y que esta realice un seguimiento a tu caso anualmente para comprobar que los implantes funcionan adecuadamente. Sin ningún inconveniente para el paciente bien sea a corto, media o largo plazo.
  • Equilibrio entre el precio y la calidad del implante, por su puesto los más recomendados son los implantes de “alta gama” porque al tener un precio superior se supone que se consigue una calidad superior.  Sin embargo si este no cumple con tus expectativas lo más indicado en este caso es que no compres el más costoso sino el que se adapta mejor a ti.

El tamaño ideal de la prótesis mamaria

El tamaño ideal del implante mamario realmente depende de cada mujer, de como es la anatomía de su cuerpo y de sus intereses.

Como las medidas de los implantes se encuentran en centímetros cúbicos y es necesario que el cirujano plástico realice una serie de cálculos no muy complicados para dar con la talla correcta de implante.

En este caso las mujeres casi siempre saben que desean con respecto a los resultados del tamaño de su busto. Es de suma importancia que éstas se dejen guiar por su médico para que sus medidas queden proporcionadas puesto que ellos son los que realizan los cálculos, por ende los que saben que es lo que te conviene para verte proporcionada.

Normalmente los implantes comienzan desde los 350 cc, 200 cc equivalen más o menos a una talla más de sostén, es un dato que podría ser de utilidad a la hora de escoger el tamaño de tus nuevos implantes.

Algunos médicos hacen una prueba con unos implantes que te colocas dentro de tu sostén para que logres visualizar como quedaran tus pechos luego de la cirugía. Así podrás tener una idea más cercana de como te verás luego de la operación de pecho. Aunque recuerda que si tu médico colocará el implante debajo del músculo, por la presión que éste ejercerá tus senos se verán un poco más pequeños que como se ven en la prueba.

Hay casos en que si la asimetría de tus mamas es muy marcada necesitarás prótesis de distintos tamaños para poder obtener una apariencia equilibrada.

Existe un técnica casera para determinar como sería el tamaño de implantes que más te gustaría a ti utilizar. Se llama la técnica del arroz, que consiste en ir colocando onzas de arroz (cada onza equivale a 30 centímetro cúbico) en una bolsita de tela (puede ser también una media panty muy delgada) y colocarlo dentro de un sostén deportivo. De esa manera ir probando con que tamaño te sentirías más cómoda e irás a la consulta con una idea aproximada de lo que prefieres

aumento-de-busto

¿Cómo saber si eres una candidata para realizarte una operación de aumento de senos?

  • Si posees mamas pequeñas o tamaño promedio y preferirías mejorar tu apariencia física aumentándolas.
  • Si tus pechos presentan flacidez y están caídos por la lactancia materna, por haber bajado de peso drástica y repentinamente o simplemente porque con los años las personas van perdiendo el colágeno de la piel, ocasionando que la piel de zonas como la de los pechos quede flácida.
  • Si tus pechos presentan asimetría y ésta es notable eres una candidata para realizarte una mamoplastia.
  • Si posees una perfecta salud que no complique la operación ni tu recuperación.

Cuando NO realizar una Operación de Pecho

  • Si sufres de algún problema psicológico, como depresión, dismorfia corporal, desórdenes alimenticios (anorexia, bulimia), o cualquier problema que tenga que ser resuelto por algún psicólogo o psiquiatra con terapias e incluso, medicación.
  • Si no tienes la edad adecuada, es decir, si eres menor de 18 años o mayor de 50 años, no es recomendable que te realices un aumento de senos.
  • Si te la quieres realizar por presión social, si realmente no es lo que tú deseas sino que tu pareja o algún familiar o tus amistades te incitan a aumentártela y decides que deseas acatar sus peticiones en vez de seguir lo que tú realmente deseas hacer.
  • Si sufres de alguna enfermedad física que debilite tu sistema inmunológico.
Ventajas
  • Ves resultados inmediatamente.
  • Puedes escoger que forma deseas para tu pecho, de igual manera puedes. Escoger el tamaño de tu preferencia, siempre que sea seguro y adecuado a tu tipo de cuerpo, no es recomendable utilizar implantes extremadamente grandes.
Desventajas
  • El tiempo de recuperación es largo aunque depende también de como sea tu cicatrización.
  • Representa un gasto económico elevado.
Riesgos
  • Sufrir de una contractura capsular, que no es más que tejido cicatrizado que comprime el implante y ocasiona bastante dolor a la paciente.
  • Desgarre de la piel o el músculo.
  • En el caso de los implantes de silicona puede ocurrir un desgarre del implante (sucede sin que el paciente presente algún síntoma).
  • Dolor en los pechos.
  • Adormecimiento de los pezones o pérdida de la sensibilidad de los mismos.
  • Sufrir de una infección.
  • La FDA halló una posible asociación entre una operación de aumento de senos y un probable, aunque muy escaso, desarrollo de un tipo raro de linfoma no Hodgkin, un cáncer del sistema inmunológico, no del tejido que se encuentra en las mamas como uno asumiría normalmente.
Cosas que la FDA (La administración de alimentos y medicamentos) considera pertinente que sepas.
  • Las prótesis mamarias no son para toda la vida, comúnmente se recomienda cambiarlas cada 10 años para evitar complicaciones. Como que alguna de las prótesis sufra una rotura, aunque el tiempo de cambio varía en todas las mujeres. Cuanto más tiempo los conserves, más probabilidades hay de que presentes complicaciones y requieras la realización de otra cirugía de aumento de mamas. Sin embargo, hay mujeres que han logrado conservar sus implantes durante más de 25 años, aunque éstas no pertenezcan a la mayoría.
  • Investiga todo lo posible acerca del implante antes de adquirirlo, todos los implantes aprobados tienen un resumen de datos de seguridad y eficacia o SSED. Dónde están planteados los riegos, las advertencias, sus instrucciones de uso, y toda la información importante del producto.
  • Investiga la trayectoria de tu cirujano plástico, si es una persona con prestigio, pregunta acerca de todas la dudas que tengas, de todo lo que has investigado. Pregunta acerca del procedimiento, que técnicas llevará acabo, pregunta acerca de los implantes, no quedes con dudas, porque la información te brindará tranquilidad sobre el procedimiento.
  • Investiga y conoce todo los riesgos a corto, mediano y largo plazo sobre la operación, luego evalúa si estas dispuesta a correrlos.
  • Monitorea tus mamas regularmente, más que todo para saber si hay alguna rotura silenciosa y además es necesario para la detección temprana de algún carcinoma. Es imperante recordar que aún después de una operación de pechos toda mujer sigue expuesta a sufrir de un cáncer de mama y la detección temprana es una de las herramientas para poder curarlo a tiempo. Recomiendan que el primer chequeo sea tres años después de colocarse la prótesis y luego anualmente.

Tiempos de recuperación de una operación de aumentos de senos

Los primeros dos días el paciente sentirá bastante molestia y dolor, igualmente podrá presentar mucho cansancio.

A las dos semanas podrá regresar al trabajo a menos de que éste sea levantando objetos pesados o se base en actividades extenuantes que compliquen la recuperación.

Al mes se espera que los senos estén ya recuperados o que solamente presente un mínimo de sensibilidad.

clinicas-cirugia-estetica-pecho

Las Mejores Ciudades para Realizarse una Operación de Senos

Las mejores ciudades para someterse a una cirugía estética de aumento de senos en España son Madrid y Barcelona debido a que son dos de las metrópolis más importantes de país. En clínicas con experiencia como corporación dermoestética y con buenos precios de aumento de senos.

Ahí se concentran los mejores especialistas en cirugía estética y por ende estarás en las manos mejor calificadas del país. Los mejor acreditados no obstante, tratarse en una metrópolis implica hacer una inversión más grande y prevenir esa situación.

Operación de aumento de senos en Madrid

  • Clínica estética aumento de mamas Ajenjo
  • Medica estética Dtra. Barbara
  • Welgand
  • Estetimed

Operación de aumento de senos en Barcelona

  • Planas
  • Instituto de Medicina y cirugía estética Arán-Hernández
  • Cirugía Plástica y estética Dr. Pere Taverna 
  • Imestetico 

Operación de aumento de senos en Valencia

  • Clínica Dorsia
  • Instituto Médico Gonzalez-Fontana 
  • Clínica de Monclús
  • Dr Juan amira

Operación de aumento de senos en Sevilla

  • Medilasér
  • Centro médico
  • Clínica Roch
  • Imestetico

Operación de aumento de senos en Málaga

  • Aumento de Pechos Málaga 

Operación de aumento de senos en Granada

  • Salus medical clinic
  • CMC medical group 
  • Corporación dermoestética

 

Ejercicios para aumentar los senos

Aumentar los senos de manera natural