mamoplastia-reduccion

Mamoplastia Reducción

La superficie del implante puede ser lisa o texturada. Su uso está relacionado con la formación de la cápsula.

Al introducir una prótesis bajo la mama, el físico la envuelve de una lámina que se llama cápsula. Eso para que nos comprendamos es como lo blanco de los filetes y es como un estuche donde se sitúa la prótesis aislada del resto del físico.

Esta cápsula está formada por un tejido que es similar al de las cicatrices y su comportamiento es similar. Algunas cicatrices en algunas personas se retraen, es decir se hacen más cortas y eso puede suponer una disminución del tamaño de la cápsula y por lo tanto del espacio donde se encuentra la prótesis. El efecto final es que la prótesis se puede hacer más redonda y más dura. Eso se denomina contractura capsular

Implantes lisos de gel liquido

Esos implantes son los más antiguos. Su envoltura es lisa y están rellenos de gel liquido. (como el gel de baño). Casi no se usan actualmente porque la incidencia de contractura capsular era relativamente alta.

Implantes rugosos o texturados

Son implantes cuya superficie tiene una rugosidad especial

Se introdujeron porque su textura incluso producía una cápsula rugosa, como un acordeón. Al tener la cápsula esta forma su contracción tiene margen para evitar la contractura. Son los implantes modernos. La incidencia de contractura capsular se ha reducido mucho.

Además su envoltura es más gruesa con lo que la resistencia al desgaste ha aumentado incluso y son menos propensos a la rotura y más seguros.

A pesar de ser más seguros el hecho de que su envoltorio sea más grueso hace que los pliegues se puedan notar algo más en mujeres delgadas y con poco pecho. Especialmente en la parte externa e inferior de la mama. Conozca todo sobre el aumento de pechos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *