la-operacion-aumento-senos

La Operación de aumento senos

La comúnmente denominada operación de aumento de senos o mamoplastia, es una intervención de cirugía cuyo fin es el de aumentar los senos femeninos o disminuirlos. La más solicitada es la que proporciona el aumento. Existen miles de mujeres que se han sometido a esta operación con resultados variopintos, puesto que al ser una intervención agresiva, no está libre de riesgos, lógicamente.
Varios de estos implantes presentaron riesgo de cáncer en algunas de las mujeres. Hoy en día, esta es la mayor polémica alrededor de la mamoplastia, aunque sigue siendo una opción muy utilizada entre las mujeres del todo el mundo, pero como ocurre con todas las ramas médicas, se sigue investigando para perfeccionarla y que no surjan estos inconvenientes.
En la actualidad, existen varios tipos de implantes, aparte de la archiconocida y recurrente silicona. Entre los más recomendables está la lipotransferencia, consistente en extraer grasa de alguna parte del cuerpo del mismo paciente para después infiltrarla en los senos, aunque con este método sólo se puede aprovechar el 40% de la grasa extraída, ya que el restante 60% no sirve.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *