la-cirugia-senos

La Cirugía de senos

Consejo sobre un especialista

Demostrado está que el éxito completo de cualquier intervención quirúrgica llega cuando se da una buena conexión entre médico y paciente. Por ello, desde la primera consulta se debe intentar que ocurra ese acercamiento incipiente que irá creciendo a medida que se vayan dando los pasos necesarios hasta el final de la operación de aumento de pecho.

La primera consulta no deberá nunca ser breve y deberá durar al menos treinta minutos para una buena charla sobre las expectativas de cambio. Durante este tiempo, el paciente explicará su caso sin prisas, debiendo el especialista en cirugía informar a éste, después de escucharlo y observarlo, de los pro y los contras de una posible operación, y sobre todo si es conveniente que atraviese por ella, ya que hay casos donde no resulta nada recomendable por causas.

En general, el paciente deberá consultar sin timidez todo lo que no llegue a entender del todo, incluida una explicación del procedimiento a seguir, el tipo de anestesia que será utilizada, cómo será el postoperatorio y otros pormenores que pueden resultar de gran importancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *