feromonas-humanas

Feromonas humanas

Historia de los implantes mamarios

A principios de la década de 1960, los fabricantes y la comunidad medica desarrollaron los implantes de silicona rellenos de gel para mejorar las opciones las mujeres que habían sufrido una mastectomía o presentaban una alteración del desarrollo de la mama.

Las prótesis originales tenían un envoltorio liso de silicona relleno de gel de silicona. Este envoltorio externo era proclive a la rotura y a la difusión del gel a pesar de la integridad del envoltorio

Los resultados a corto plazo de la cirugía de implante mamario eran tan efectivos que entre 1970 y 1980 aumentó de forma considerable el numero de mujeres que se sometían a este tratamiento con fines cosméticos. La mayoría de las mujeres se sentían satisfechas con el resultado cosmético y mejoraban su autoestima y y la imagen que ellas tenían de si mismas.

No obstante los conocimientos que se tenían sobre los implantes eran bajos, y muchas mujeres asumieron que esos implantes eran de por vida y no requerían ningún tipo de seguimiento.

En los años siguientes los estudios médicos abundaron sobre relación entre silicona y enfermedades como el cáncer y los trastornos del tejido conectivo esclerodermia, artritis reumatóide o lupus eritematoso sistémico) sin encontrar evidencias que los unieran. No obstante lo que No existen duda es que esos implantes pueden causar complicaciones locales como la contractura capsular y/o pueden necesitar cirugía correctiva con el envejecimiento del implante.

Hoy en día tras estudios efectuados en la década de los noventa han contribuido a unas prótesis más seguras, que no obstante deben ser controlados por un especialista en cirugía plástica. Conozca todo sobre el aumento de pechos.

Tipos de implantes

Los implantes mamarios se dividen en dos tipos según su transparencia a los rayos X.

Los primeros son radiotransparentes y facilitan el empleo de la mamografía. El más conocido es el implante de aceite de soja, que a pesar de contar con el visto bueno del ministerio de sanidad y de la CEE se puso durante unos años y después hubo de ser retirado porque en los ensayos clínicos a largo plazo presento problemas de teratogenicidad y carcinogenicidad. Hoy en día hay implantes de metilcelulosa que pueden ser empleados pero sobre los que hay poca práctica. Su única indicación son aquellas mujeres con alto riesgo de cáncer de mama y que por lo tanto deben ser controladas de forma exhaustiva por mamografía. Definimos a pacientes de alto riesgo como aquellas con 2 o más parientes de primer grado con cáncer de mama (madre o hermanas)

Los segundos son los radioopacos. Esos implantes dejan una mancha blanca en la mamografía, que es una zona ciega para el radiólogo. Están formados por un envoltorio de silicona con un contenido que puede ser de suero o de silicona. En esos casos el control de la mama debe hacerse por palpación y mediante mamografías en posiciones especiales. En mujeres con prótesis de mama la autoexploración es la habilidad más importante en el diagnostico precoz del cáncer de mama. Conozca todo sobre el aumento de pechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *